Inicio Destacadas El CTI del Hospital de Colonia no será desmantelado, continuará funcionando y...

El CTI del Hospital de Colonia no será desmantelado, continuará funcionando y se ampliará a 9 camas.

1
0

Ante la disminución de los contagios de COVID-19, desde el Ministerio de Salud Pública se evalúa cerrar algunas camas de CTI y dejarlas disponibles para pacientes de cuidados intermedios.

El Director del Hospital de Colonia Gustavo Fernández, aseguró que el CTI del Hospital de Colonia no será cerrado y adelantó que se encuentra trabajando con Arquitectura de ASSE para instalar de manera definitiva el centro en el tercer piso.

Destacó que el CTI de Colonia hace que los pacientes del departamento no tengan que ser trasladados a Montevideo u otros departamentos, ante un tratamiento intensivo.

Fernández recordó que a los pocos días de estar en funcionamiento el CTI, las camas estaban todas ocupadas y con pacientes Covid positivo.

Hoy la situación es diferente, no hay personas internadas en CTI con covid y el funcionamiento es normal. El personal ya no trabaja con la presión de semanas atrás y se estableció un sistema de ayuda psicológica para los funcionarios afectados en los ámbitos de la salud.