Salud

Colonia se mantiene en nivel amarillo según el índice de Harvard ante el descenso de casos de Coronavirus

El promedio de casos nuevos de los últimos 7 días fue de 9,42 casos cada 100 mil habitantes.

Ayer se conocieron 13 casos nuevos de Covid en el departamento de Colonia. Se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 88 años. El total de casos activos es de 196 personas.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades: 61 en Carmelo, 42 en Colonia del Sacramento, 18 en Nueva Palmira,16 en Tarariras, 16 en Rosario, 13 en Juan Lacaze, 9 en ColoniaValdense, 6 en Nueva Helvecia, 4 en Conchillas, 3 en La Paz, 2 en Ombúes de Lavalle, 2 en Campana,1 en PlayaBritopolis y 1 en Santa Ana.

14 pacientes se encuentran internados con COVID-19 positivo en el departamento, 5 de ellos en CTI

En todo el país se llevaron a cabo 9.456 análisis y se detectaron 417 nuevos casos. Se confirmaron 5 fallecimientos. Hasta el momento son 5.854 los pacientes fallecidos con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5.998 casos activos, 134 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

La directora departamental de Salud Alejandra Torres, dijo que es un respiro luego de tanto trabajo en el seguimiento de los casos. Destacó el trabajo del equipo de trabajo de la dirección y de voluntarios.

Agregó que no prevé complicaciones a raíz de la cantidad de público que visitó el departamento en las vacaciones de Julio.

Un funcionario de la Dirección de Salud se está encargando del seguimiento de todos quienes viajaron en las pasadas vacaciones de Julio al exterior y no se han registrado casos POSITIVOS A Covid de viajeros Colonienses.

Alejandra Torres llamó a no abandonar las medidas de prevención.