Inicio Destacadas Colonia se apresta a recibir grandes inversiones

Colonia se apresta a recibir grandes inversiones

152
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está pronto para aprobar una nueva zona franca “del Plata”  con varios  servicios para Colonia del Sacramento.

Esta iniciativa ya la habían adelantado el Intendente Carlos Moreira y hasta el propio presidente de la república Luis Lacalle Pou, aunque sin brindar (en ambos casos) demasiados detalles.

La inversión total del proyecto se estima en unos US$ 18,5 millones y está previsto que se generen unos 1.000 puestos de trabajo de forma directa una vez que esté operativa.

Este jueves, el Observador informó que se trata de una iniciativa la promueve el empresario Francisco Ravecca (ex Aguada Park) y el socio de la consultora PwC, Daniel García.

Los promotores uruguayos ya tienen contactos avanzados con inversores extranjeros. Una parte de la inversión se financiará con deuda y otra con capital de los accionistas. En el cronograma inicial, está previsto que la zona franca pueda estar operativa para fines de 2023. 

El Intendente de Colonia se refirió hablando de distintos pre proyectos de inversión para el departamento, a la mencionada Zona Franca.

El empresario Juan Carlos Lopez Mena piensa construir un complejo de Marinas en las costas del Arroyo de las vacas.

Lopez Mena dijo que se presentó el ante- proyecto y está en manos de las autoridades y agregó que ojalá lo aprueben.

Una torre de 40 pisos en Colonia que deberá conceder la Junta Departamental algunas excepciones, es otra de la inversiones en las cuales participa el empresario López Mena.

Está limitada la altura de las construcciones en la ciudad y es por eso que el proyecto debe pasar por la Junta.

La idea del empresario argentino-uruguayo es hacer una torre espejo respecto a la que actualmente está construyendo en la terminal de Buquebus en Buenos Aires.

Moreira se refirió al Pre proyecto de las Marinas en Carmelo.

Por otro lado, se supo que los dueños de la cadena de supermercados El Dorado, le comunicaron al Intendente en los últimos días, sus planes para abrir tres sucursales en el departamento: Colonia, Carmelo y Nueva Palmira.