Política

Colonia Ala Este

Los impulsores del proyecto urbanístico Colonia Ala Este participaron de la sesión extraordinaria de la Junta departamental el jueves pasado con el fin de explicar el proyecto y  lograr la recategorización de la franja de tierras – de urbanas a padrones rurales- donde pretenden desarrollar esa iniciativa.

Tras la presentación que realizaron Eduardo Bastitta, los ediles de las diferentes partidos políticos mostraron una receptividad y apoyo con “ciertas interrogantes” expresado por los representantes del Frente Amplio (FA) y del Partido Colorado (PC).

Mediante la plataforma Zoom el empresario argentino Bastitta hizo un relato sobre sus vínculos familiares con Uruguay y las razones que llevaron a su padre, a mediados de los ’80, a comprar las 500 hectáreas en las que ahora pretende desarrollar Colonia Ala Este.

Explicó que se trata de un proyecto “abierto” tanto en la concepción de la nueva “ciudad” que se pretende generar como a la hora de asociar a desarrolladores inmobiliarios y empresas de diversa naturaleza que estén interesadas en formar parte.

Más allá de las características del proyecto, Bastitta solicitó a los ediles colonienses “el apoyo de toda la comunidad” a Colonia Ala Este, “más allá de los posibles cambios de gobierno”, ya que se trata de un proyecto “a largo plazo”.

El Intendente Moreira mantiene expectativas de que el proyecto avance y se concrete en el corto plazo. Además recordó otros proyectos como la instalación de un Ecoparque similar al Tálice, que se encuentra en Trinidad.