Inicio Destacadas CECOED realizó una puesta a punto de la situación sanitaria del departamento

CECOED realizó una puesta a punto de la situación sanitaria del departamento

62
0

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se reunió en forma virtual este jueves, presidido por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y con la participación de representantes de las Instituciones y Municipios del departamento.

La Dirección Departamental de Salud brindó un amplio informe de la situación sanitaria, destacando que hace ya dos días el Departamento de Colonia se encuentra en nivel amarillo según el índice de Harvard, situación que no se daba desde el pasado mes de febrero. El nivel de vacunación continúa a buen ritmo, con cerca del 60% (78.562) de los colonienses con segunda dosis.

Se exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención, la pandemia NO ha terminado. Continúa abierta la agenda para los ciudadanos que aún no se han agendado o deben completar sus dosis. El Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, informó que al día 14 de julio, se han preparado para el Plan de Alimentación Colonia,15.560 platos de comida.

La Directora de Acción Social de la Intendencia expresó que se han recibido 2.620 canastas del Programa “Unidos para Ayudar” las cuales ya se distribuyeron en todo el departamento.

Se recuerda para los espectáculos públicos, eventos sociales y deportivos, se deberá tramitar con la suficiente antelación la aprobación correspondiente ante la Dirección Departamental de Salud (ddscolonia@msp.gub.uy), teniendo especialmente presente el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para cada actividad.

El CECOED continuará en reunión permanente como lo viene haciendo desde que comenzó la pandemia.