Destacadas

Un fallecido y dos quemados tras dos incendios en Nueva Helvecia

Quienes puedan colaborar se necesita:
Ropa de abrigo
Muebles
Colchones
Electrodomésticos
Ropa de Cama
Ayudas al teléfono del Municipio de Nueva Helvecia: 098270018

El primero de los incendios se dio sobre las 3.40 de la mañana. Falleció un hombre de 84 años quien estaba en la casa con su hijo de 52 años.


Según se informó desde bomberos, dejaron la estufa a leña encendida y un sofá que estaba muy cerca de la misma tomó fuego y propagó rápidamente.


Cuando el hombre de 52 años se despertó la casa estaba llena de humo y perdió el conocimiento. Cuando logró salir por el fondo pidió ayuda para sacar al padre pero era imposible porque el fuego se había generalizado en toda la casa.


En este incendio, que se produjo en la calle Siegrist y Fender hay pérdidas totales.
El otro de los incendios se dio sobre las seis de la mañana en un pasaje de viviendas ubicadas en las calles Frau Spori y Gilberto Vila Naviliat


Son dos viviendas contiguas. Uno de los habitantes intentó prender fuego con nafta en una salamandra produciendo una explosión e incendio que se propagó a la otra vivienda. Quien intentò iniciar el fuego sufrió quemaduras y fue llevado a un centro asistencial. Las otras personas de ambas familias se encuentran en buen estado. En ambas viviendas también hay pérdidas casi totales.


El Municipio de Nueva Helvecia estuvo colaborando desde la madrugada en estos casos. Ofreció a las familias hospedaje en el Refugio Helvético y una familia ya concurrió al lugar. Además colaborará con alimentos y materiales. Quienes quieran colaborar con las familias pueden contactarse directamente con el Municipio o el Alcalde, Macelo Alonso.