Inicio Destacadas Refugio Helvético no recibe a personas en situación de calle o...

Refugio Helvético no recibe a personas en situación de calle o mujeres víctimas de violencia. MIDES busca alternativas

2030
0

Desde hoy y al menos hasta el sábado se anuncian días fríos y es en esta época donde se aplican medidas de contingencia con el objetivo de ayudar a aquellas personas en situación en de calle o de vulnerabilidad.

En Colonia está disponible el Batallón de Infantería que ofrece la posibilidad de pasar la noche. Se les brinda cena y desayuno. Este es un refugio temporal mientras que existe en Carmelo el refugio de los Barracones en el cual hay unas 18 personas que no tienen adonde ir.

La directora departamental del Mides Diana Olivera, dijo que algunas personas ya utilizaron por algunos días el refugio en la Unidad militar y que se presentan distintas situaciones que se van resolviendo como un caso en Nueva Helvecia hace algunos días.

Olivera contó que mantuvo una reunión con el Comité de emergencia local de Nueva Helvecia. Se le informó que el refugio está destinado para alojar a personas que sufren situaciones climáticas como inundaciones, consecuencias de intensos vientos o en caso de incendio de la vivienda.

El Comité local estableció ese uso exclusivo lo que obliga al MIDES a buscar alternativas ante personas en situación de calle o mujeres víctimas de violencia.