Salud

Rando dijo que ni Carmelo, ni Colonia ni el país se encuentran en una situación de desastre

La Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública la Dra. Karina Rando, estuvo en Colonia ayer martes y participó de la reunión del CECOED departamental.

En la reunión se habló de la situación general de la pandemia en el departamento, de los casos en centros escolareas y Caif, del brote en la empresa Yasaki y de lo sucedido en el Hogar El Sarandí de Colonia Valdense, donde 2 de los 3 diputados por Colonia acusan a la Dirección de Salud de comenzar tarde con el proceso de vacunación.

Rando dijo que ni Carmelo, ni Colonia ni el país se encuentran en una situación de desastre. Señaló que estiman que la cantidad de fallecidos y de nuevos casos comenzará a descender porque consideran que se llegó a una meseta que esperan no dure mucho tiempo.

Manifestó y reiteró que no hay saturación en los sistemas de salud.

En Colonia del Sacramento hay 4 escuelas y 2 centros Caif con casos positivos de Covid 19 en niños. El ministerio trabaja en territorio en la Escuela 130 de Los Nogales donde se conocen 8 casos activos. También hay escuelas con al menos un niño infectado en Carmelo, Rosario, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.

Quien define la presencialidad de los niños en las escuelas es el poder ejecutivo, explicó

Rando afirmó que la vacunación en el Hogar Sarandí no se realizó de manera tardía como señalaron los diputados NibiaReisch y Nicolás Viera.

Dijo que sus residentes fueron vacunados antes que el resto de las personas con comorbilidades, que la mortalidad en el Hogar no fue alta.