Política

PROYECTO FIRMADO POR DIPUTADO VIERA PASÓ AL SENADO

Los trabajadores de hogares de larga estadía tendrán una cobertura laboral especial, ante un proyecto firmado por el Diputado Nacional del Frente Amplio, representante por Colonia Nicolás Viera.

El legislador explicó que el proyecto “busca amparar a trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la primera línea del combate a la pandemia y que no están contemplados en la protección del marco normativo”.

El proyecto busca incorporar al Registro de Personal de la Salud, creado por ley, al personal dependiente de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores y hogares de larga estadía que atiendan personas con discapacidad, persigan éstos o no fines de lucro.

Así mismo, quedarán comprendidos en esas disposiciones el “personal de limpieza, mantenimiento y otros servicios conexos, aún cuando tengan relación de dependencia con otra empresa”.

El proyecto fue abordado por la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes donde obtuvo el respaldo unánime de todos los legisladores, fue votado por el pleno de la Cámara y ahora pasa al Senado para finalmente convertirse en ley.