Culturales

Primaria informó sobre el retorno paulatino a la presencialidad en centros públicos y privados, a partir del 7 de junio.

Ese día volverán a las aulas los alumnos de primero a tercer grado de primaria de Montevideo, Canelones y Salto. El 14 lo harán los niños de cuarto a sexto año de todo el país, excepto los de Montevideo y Canelones, quienes retornarán el 21 de junio.

Las vacaciones de invierno para instituciones públicas y privadas serán desde el 28 de junio al 10 de julio. La  promesa y la jura de la bandera se efectuarán, en vez del 19 de junio, el 23 de setiembre, al igual que ocurrió en 2020.

Estas fechas fueron anunciadas por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP), Robert Silva, en conferencia de prensa

El ministro dijo que las decisiones difundidas fueron tomadas con el objetivo de aumentar la presencialidad, apuntando a proteger a los que más la necesitan y mucha responsabilidad respecto a asegurar la vuelta a clases en un contexto de protección de la salud de todos.

Secundaria comenzará después de las vacaciones de Julio dijo Da Silveira

El Codicen ratificó la potestad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, en un trabajo coordinado con las inspecciones de cada departamento y con las direcciones de Salud del Ministerio de Salud Pública, para establecer suspensiones eventuales en centros educativos en los que no se cuente con las condiciones sanitarias requeridas.

Sobre el régimen de presencialidad, Robert Silva dijo que cada centro atenderá a su contexto locativo para la vuelta a clases de los alumnos.