Política

Presidente Lacalle Pou anunció la vacunación de menores de 12 a 17 años con dosis de Pfizer

El Presidente de la República estuvo en vivo en Canal 10.

Informó que agendarán desde el fin de semana. Además, el mandatario anunció la compra de 500.000 dosis más de la vacuna Sinovac.

Habrá aumento para jubilados de bajos ingresos y en las asignaciones familiares, anunció Lacalle Pou

Se aumentará el monto de las Asignaciones Familiares, llevándolas a 2.500 pesos por niños, y que habrá un apoyo especial a los pensionistas y jubilados de menores ingresos.

Sobre esto, Lacalle Pou explicó que será una partida de $2.500, aproximadamente, que se emitirá el mes de julio para 160 mil jubilados y pensionistas para los mayores de 65 años, cuyo ingreso en el hogar no supera los $15.000.

El presidente dijo que en medio de la pandemia y pese a las medidas adoptadas por el Covid, es necesario “mantener los motores de la economía en marcha”, y en ese sentido recordó la asistencia a pequeñas y medianas empresas con exoneraciones tributarias y créditos blandos. Al respecto, en los próximos días enviarán un proyecto de ley al Parlamento.

“Se pueden tomar algunas medidas, con precaución y tratando de que los motores de la economía no se apaguen. De esto se sale con obra pública”, señaló al hablar de cómo planea la reactivación de la economía.

Consultado sobre el precio de los combustibles, el presidente afirmó que sí habrá un ajuste al alza, aunque no adelantó cuándo. Dijo que el próximo viernes se analizará en el Ministerio de Economía.