Política

Nicolás Viera viajó a Perú para participar como observador de las elecciones nacionales

El diputado coloniense del Frente Amplio Mtro. Nicolás Viera participará de misión internacional del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR en las Elecciones Nacionales de Perú que se desarrollarán este domingo.

Tras las elecciones generales, con la disputa de 18 candidatos a la Presidencia de la República, los candidatos Pedro Castillo del Partido Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, pasaron a la segunda vuelta en donde los sondeos -de  los dos candidatos con proyectos antagónicos-, muestran que ambos están virtualmente empatados, con un 18 % de votantes indecisos.

Viera formará parte de la delegación internacional que monitoreará el acto eleccionario en donde se espera que más de 25 millones de peruanos concurran a las urnas, en un total de 86.488 mesas de votación que estarán previstas en todo el territorio nacional.

Viera habló con Ro Contenidos antes de su partida hacia el país incaico y explicó que desde la ciudad de Lima, tendrá una serie de reuniones con los organismos electorales,  con los representantes de los partidos que disputarán el balotaje, así como sus candidatos a los cargos de Presidente y Vicepresidentes y realizará reuniones con organismos internacionales en el país….

Junto al representante nacional estarán los Parlamentarios:  Oscar Laborde y Herman Olivero (Argentina), José Manuel Torres  (Paraguay), y el Director Administrativo, Guilherme Rossi (Brasil).