Política

La Justicia emitió sentencia en la denuncia contra el Edil Heber Márquez.

El juez Luis Fourment que trabajó en la causa iniciada por la Secretaria de la Junta Departamental Claudia Maciel contra el edil frenteamplista Heber Márquez, resolvió mantener las medidas de restricción ya impuestas y agregó la obligatoriedad de someterse a un tratamiento de rehabilitación brindado por INMUJERES, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

La situación que desencadenó en la denuncia de Maciel ocurrió en la sesión de la Junta del pasado 28 de abril, donde Márquez le arrebata el micrófono a Maciel. Esta actitud fue denunciada como violencia de género en el marco de la ley vigente

La Dra Agustina Durquet abogada de Claudia Maciel, dijo que se mantienen además la restricción de acercamiento por 6 meses.

Durquet señaló que se está analizando tomar acciones contra aquellas personas que difamaron a la secretaria de la Junta Departamental Claudia Maciel.

La defensa de Márquez ya anunció en audiencia que apelarán la sentencia.

Así lo confirmó el Dr. Ricardo Aranda, uno delos abogados defensores del edil Heber Márquez.

Ricardo Aranda señaló que fiscalía no convocó en ningún momento ni se le notificó a Heber Márquez, sobre la causa penal a la cual se hace referencia desde la defensa de Claudia Maciel.

El abogado defensor de Márquez aclaró que su cliente nunca fue formalizado y que hasta el momento nunca fue citado a fiscalía.