Nacionales

La empresa Buquebus lanzó una promoción de compra anticipada de pasajes Colonia – Buenos Aires desde el mes de setiembre.

La empresa envía a través de sus redes sociales y por correo electrónico un cupón de descuento de un 25% en pasajes y Bodegas para cruces desde Colonia y Montevideo a Buenos Aires.

La opción de cruce desde Colonia está disponible en las compras Web desde el mes de setiembre lo que abre la expectativa de la empresa de retomar en ese mes las frecuencias.

El puerto de Colonia está inactivo desde fines de marzo del 2020. En estos momentos el puerto está abierto pero sin actividad comercial al entender Buquebus y Colonia Express que no hay mercado para establecer frecuencias en el contexto actual, a raíz de la emergencia sanitaria y las fronteras cerradas.

Setiembre para Buquebus, sería el mes del regreso de las frecuencias desde y hacia Colonia. Para eso los Gobiernos trabajan en la instrumentación del pasaporte Sanitario.

El Vice Ministro de Turismo Remo Monseglio, dijo que restan solo detalles para garantizar un turismo seguro una vez que Uruguay decida abrir sus fronteras.