Inicio Culturales Julieta Michelin de Juan Lacaze estudiará en Smith College con una beca...

Julieta Michelin de Juan Lacaze estudiará en Smith College con una beca total

370
0

Gracias al apoyo del programa Opportunity Funds de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, la joven uruguaya Julieta Michelin, oriunda de Juan Lacaze, piensa estudiar una doble titulación en Economía y Ciencia de Datos en Smith College de Massachusetts, una de las universidades de mujeres más prestigiosas del país.

Julieta de 18 años del Liceo Nº 2 de Juan Lacaze, recibió una beca que recibió unos US$ 313,000 dólares por los cuatro años de su carrera.

El 22 de Agosto comenzará la orientación para estudiantes internacionales, que tiene una duración de 4 días. A partir del 27 de Agosto será la orientación para todas las estudiantes, dando comienzo oficial a las clases el 2 de Septiembre.

El programa consiste en darle apoyo a estudiantes destacados que quieran realizar la carrera de grado en una universidad estadounidense, pero que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación y admisión. Muchos jóvenes que participan del fondo, obtienen becas parciales, llegando a cubrir el monto total de la carrera en los casos, como el de estos cuatro estudiantes, en los que los postulantes se destaquen por sus experiencias y perfil.