Destacadas

Intendencia intentará presupuestar a funcionarios municipales

El edil nacionalista e integrante de la comisión de Hacienda en la Junta Departamental Sergio Bertón, respondió a algunas de las observaciones que realizó la bancada de ediles del Frente Amplio.

El coordinador de la bancada frentista Ariel Beltran, dijo que es preocupante que los recursos que se vuelcan en el denominado rubro 0 no son claros y permite dar a los compañeros y amigos los incentivos por encima del salario.  También critican que no se fomenta el concurso de funcionarios.

Bertón señaló que el proyecto de presupuesto es bastante largo y hay que leerlo. Contó que el Intendente plantea una asesoría al Ministerio de Trabajo para poder lograr la presupuestación de los funcionarios municipales que no lo están, que son la mayoría y que es un pedido desde hace varios años de ADEOM.

En materia de inversiones los ediles frentistas muestran diferencias políticas expresó Beltrán.

Bertón respondió que cada ciudad y barrio plantean distintas prioridades y lo que se busca es atender a los distintos pedidos.

Señaló que hemos visto que hay mucha inversión, dijo Bertón. En obras se desarrollaría similar al período anterior aunque destacó que surgen imprevistos que un presupuesto hoy no contempla. Debe estar siempre abierto a que se puedan hacer ampliaciones presupuestales.

Todavía hay unos 90 días para que la junta estudie, debata y vote el presupuesto.