Destacadas

Hay en Colonia unos 11 mil discapacitados que viven en sus hogares

En el departamento de Colonia hay unos 11 mil discapacitados que viven en sus hogares y muchos de ellos necesitan ayuda para poder vacunarse contra el COVID.

Representantes de la comisión de salud del Frente Amplio se reunieron con la Directora Dptal de salud Dra Alejandra Torres y el Director adjunto Ramón Barbot.

Los frenteamplistas elaboraron un documento que entregaron en abril al ejecutivo departamental, al CECOED y a la dirección de Salud que fue desde el único lugar desde donde obtuvieron respuesta, señaló la Diputada Liliana Chevalier.

La Diputada frenteamplista contó que el documento presentado por la comisión de salud del Frente Amplio, propone entre otros puntos, que se ubique y ayude a las personas con discapacidad que están en sus hogares para que puedan vacunarse.

En ese sentido ofrecieron la ayuda de un profesional que tiene información detallada de pacientes con estas características.

En el departamento de Colonia hay 11 mil personas con distintas discapacidades que viven en hogares no institucionalizados e inclusive, algunos solos.

En la reunión hablaron de la agenda de vacunación, la coordinación de hisopados y de la necesidad de unir esfuerzos de los distintos organismos del estado para evitar descoordinaciones como en algunos casos se produjeron.

Chevalier dijo que hay muy buena voluntad de los directores de salud departamentales y lo que falta es personal para poder realizar un trabajo más exhaustivo en el seguimiento de los casos y del hilo de contagios.

Agregó que hay cansancio y que desde la dirección de salud se asegura que el sistema de salud está agotado pero no saturado.