Salud

Hasta el 27 de junio inclusive la Intendencia mantendrá la atención no presencial en sus Oficinas.

El Gobierno extendió las medidas una semana más.

En el sitio web de la Intendencia se mantiene un listado actualizado con buscador con teléfonos y correos electrónicos de sus dependencias. Ingresando a: www.colonia.gub.uy, se ubica una pestaña a la derecha que se titula “ACCESOS RÁPIDOS Teléfonos y Direcciones”, donde podrán encontrar la información.

Ayer jueves se volvió a reunir el comité de emergencia de manera virtual.

Se acordó una coordinación de acciones para el cumplimiento de todas las normas vigentes con relación a la emergencia sanitaria y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Se estableció que a través del número de Emergencia Policial 911, se recepcionarán las denuncias y paralelamente se realizarán operativos en forma conjunta en todo el departamento. Otro Organismo que se sumará será la Fiscalía Departamental.

Al respecto dialogamos con el jefe de Policía Jhonny Diego. Exhortó a los vecinos a utilizar la línea 911 ante cualquier situación que considere deba ser denunciada.

Está funcionando a pleno el centro de comando unificado donde se logra monitorear las más de 180 cámaras que están instaladas en el departamento.

El Jefe de Policía señaló que hay un proyecto para aumentar e instalar cámaras en Carmelo,  Nueva Palmira y Miguelete. Agregó que Valdense está próximo a utilizar las cámaras entregadas por el Rotary y que hay cámaras para colocar y aumentar la cantidad en Colonia.