Deportes

Gobierno analiza “pase responsable” o pase verde para permitir el ingreso de público a las canchas del interior

El gobierno en reunión con dirigentes del Futbol del Interior, analizan aplicar el “pase responsable” o pase verde para permitir el ingreso de público a las canchas

Esta prueba piloto fue diseñada para espectáculos culturales, pero “podría replicarse, si están las condiciones sanitarias y la habilitación del Ministerio de Salud Pública, en competiciones deportivas y varias actividades.

Este martes hubo una reunión entre autoridades del MSP, la Agencia de Gobierno electrónico (Agesic), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría de Deportes y la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Se trataría de que en agosto se lleven a cabo espectáculos organizados por privados y con la infraestructura del Estado del “pase responsable”.

El dirigente de OFI Sebastián Sosa, señaló que no serían necesarios hisopados para quienes ingresen, sino que deben ser personas vacunadas o que hayan tenido covid en los últimos tres meses. Sería un pase con aforo en canchas

Sosa agregó que la intención de OFI es no variar el calendario aprobado de las competencias desde el mes de agosto y una vez en funcionamiento y probado el pase verde, la idea es bajarlo a las distintas ligas del interior.