Destacadas

Covid en Uruguay: Especialista dijo que recién para la primavera, el número de contagios diarios podría bajar a las dos cifras

El catedrático de la Facultad de Química, Oscar Ventura, habló con Ro Contenidos, se refirió a la situación del coronavirus en Uruguay, y estimó que  el descenso en muertes por Covid, ingresos a CTI y merma de casos activos de los últimos días viene en relación a la vacunación contra la enfermedad.

“Todos los indicadores muestran una mejoría”, explicó….

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se recomienda  extremar los cuidados en el exterior a quienes viajen en vacaciones

De hecho, el ministro Daniel Salinas se refirió a los viajes de uruguayos al exterior por vacaciones de invierno. “Son parte de la gestión del riesgo (…) los uruguayos tenemos que tener una actitud de responsabilidad”, indicó.

El químico dijo que con las vacaciones va disminuir la circulación de personas y que habrá que tener cuidado con quienes regresen al país y no traigan consigo la nueva variante “Delta” en donde se podrían generar “focos” de la Pandemia….

Ventura,  avizora que recién para la primavera, el número de contagios diarios podría bajar a solo las dos cifras. “Nuestra meta es setiembre”, puntualizó….