Política

Autoridades de la Intendencia y del Ministerio del Interior recorrieron ayer la obra de ingreso al barrio El General en Colonia

La Intendencia concretó esta obra utilizando el paso a nivel de trenes que por un pasaje inferior va debajo de la Ruta 1, mediante la gestión de un comodato frente a AFE, que permitió comenzar el nuevo trazado con un importante movimiento de tierra, canalizaciones y la colocación de carpeta asfáltica, así como barrera de contención vehicular (guardarraíl). También se construyó un área peatonal asfaltada hacia la zona de “Villa Esperanza”.

Todo el tramo del nuevo acceso al Barrio “El General” cuenta con iluminación conformada por 16 focos led de 100 watts colocadas en columnas de 9 metros y 1.200 metros de línea de energía eléctrica, en gran parte en forma subterránea.

La Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto la señalización correspondiente de todo el nuevo acceso.

Por su parte el Ministerio del Interior, ha procedido a colocar cámaras de seguridad.

Actualmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, está realizando las obras sobre la propia Ruta 1, construyendo el cantero central con sus correspondientes derivaciones, que al concluir permitirán que funcione a pleno el nuevo sistema de entrada y salida del Barrio “El General”.