Nacionales

AUTE CONCENTRA ESTA MAÑANA FRENTE AL PALACIO

AUTE, continúa insistiendo en que falta de personal en UTE, que actualmente cuenta con una plantilla de 5.986 funcionarios y funcionarias, hace imposible que el ente energético cumpla con su rol. Agrega que  nunca hubo tan poca gente para atender el servicio público de energía eléctrica en nuestro país.

Posteriormente manifiesta que “no solamente que ya resulta evidente ante la población los problemas por el deterioro de la calidad del servicio, sino que a su vez los propios indicadores proyectados por UTE para este 2021 prevén un aumento de la cantidad y duración de cortes de energía.

Luego agrega que inmediatamente definidos los presupuestos 2020 y 2021, AUTE denunció con firmeza y argumentos sólidos que en UTE los recortes terminarían por desmantelar al ente.

Los sindicalizados finalizan diciendo que ante esta situación, que es crítica, han resuelto un plan de trabajo,  que incluye como punto de partida una MUESTRA Y DENUNCIA, hoy (martes) desde la hora 10:00, frente al Palacio Legislativo, donde se buscará seguir explicitando a la población y las autoridades,  la enorme falta de personal en UTE.