Salud

Vacunarán con Sinovac a jóvenes de 18 a 30 años entre el 1º y el 8 de junio

De esta forma, “la totalidad de la población que estaba agendada va a estar terminada de vacunar”, indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Uruguay registró este martes 2.981 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 15.160 análisis procesados, lo que da un porcentaje del 19,66%.

El sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que se confirmaron 37 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país; se trata de pacientes de entre 39 y 100 años. Hasta el momento son 3.208 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Según el último informe epidemiológico del SINAE, esta jornada se reportaron 25.554 personas cursando la enfermedad; de las cuales 525 se encuentran internadas en cuidados intensivos.

El ministro Daniel Salinas indicó que se está observando una tendencia a la baja en la ocupación de los CTI, los casos activos de COVID y los fallecimientos.

“No podemos pararnos en los pedales y decir que esto es absoluto, porque en biología no hay verdades absolutas”, remarcó.