Destacadas

Vacunación “pueblo a pueblo”

La cantidad de personas que se acercaron al vacunatorio móvil ayer lunes en el primer día del cronograma organizado, fueron muchas más de las que se preveían. Hubo momentos de tensión y en todas las localidades que se visitaron quedó gente sin poder vacunarse.

Al menos un centenar de personas no pudieron vacunarse en Florencio Sánchez. En Minuano y Cosmopolita se generaron aglomeraciones y discusiones cuando las vacunas no alcanzaban para vacunar a todos.

El vacunatorio móvil visitó también Miguelete y Barker. Se inocularon en total este lunes a unas 500 personas.

En Cosmopolita personas que estaban en la fila aguardaron varios minutos con el fin de poder ser vacunados y mostraron su descontento. El ómnibus se estacionó en otro lugar y no se respetó el orden de llegada. En Cosmopolita se vacunaron a 50 personas y según el testimonio de nuestro compañero de tareas Miguel Spósito que estuvo en el lugar, eran cerca de doscientas personas.

El Alcalde de Juan Lacaze Arturo Bentancur, con jurisdicción en Minuano y en Cosmopolita,  contó algunos detalles de la situación vivida.

La idea era dar prioridad a la gente de la zona pero la cercanía con las ciudades motivó que gente de distintas localidades se acercara al vacunatorio móvil.

En Miguelete las autoridades locales decidieron entregar número por orden de llegada y la situación fue más controlada.

La Alcaldesa de Miguelete María Elena Martin contó que pudieron vacunarse 200 personas y que fueron pocas quienes no pudieron recibir su primera dosis.

El vacunatorio móvil visitó  hoy la zona de la Costa del Inmigrante, y  Cufré esta mañana y a esta hora se encuentra en  Villa La Pa, culminando en  Colonia Valdense desde las 13hs.

El alcalde de La Paz, Walter Miranda, que también abarca la Costa del inmigrante, aseguró que se priorizó a las personas que viven en el lugar. En las Playas se pidieron recibos o documentos que puedan corroborar esto.

Para La Paz se realizará el mismo mecanismo. Son 100 dosis y se priorizará a quienes viven en el lugar.

Mañana miércoles se vacunará en la zona Centro, Conchillas y Pueblo Gil y  Ombúes de Lavalle y el jueves Semillero y Estanzuela entre las 8.30 y las 9.30hs, Balneario Santa Ana de 10 a 11hs y Riachuelo de 11.30 a 12.30hs.

La Directora de Salud Alejandra Torres no brindó ayer declaraciones. Se supo que se continuará con el cronograma de recorrida de vacunación previsto.