Inicio Sociales Proponen Crear Centro departamental de Prevención del Suicidio

Proponen Crear Centro departamental de Prevención del Suicidio

3
0

El edil departamental Gabriel Gabbiani del Partido Colorado, presentó en la Junta Departamental de Colonia un proyecto para crear el Centro Departamental para Prevención del Suicidio y Apoyo a la Familia del Suicida.

En su exposición de motivos el edil señala que “de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el suicidio se encuentra entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años”. 

Añade que “entre los 48 países y territorios de las Américas, por su parte, aproximadamente 100.000 personas se quitan la vida cada año, un promedio de 11 personas por hora.

Atendiendo a ello y frente a la preocupación que la alta incidencia de suicidios en el departamento,  plantea a los promotores de este proyecto, convocar al Gobierno Departamental a desarrollar un proyecto de prevención y de apoyo a la familia del suicida.

“La Intendencia sería la encargada de articular a nivel jerárquico-institucional la colaboración necesaria e inmediata para la implementación de acciones y mecanismos del Centro Departamental de Prevención del Suicidio”, manifestó Gabbiani