Destacadas

Policía desarticuló banda de narcotraficantes uruguayos y extranjeros

La Policía de Colonia logró detener a los autores del copamiento a una vivienda de Cufré ocurrido el pasado 6 de marzo y al mismo tiempo desbarató una red de narcotráfico que derivó en la detención de 23 personas. La operación se denomina Jhon Wayne.

4 delincuentes ingresaron el 6 de marzo a una casa en la localidad de Cufré, redujeron a una familia, los amordazaron y amenazaron con armas de fuego exigiéndoles una suma de dinero que supuestamente estaba en el domicilio. 

La información con la que contaban era que en esa casa había una suma importante de dinero. No era así pero igualmente se llevaron unos 40 mil pesos y escaparon.

Finalmente la Policía logró dar con los delincuentes y en el proceso de investigación, descubrieron una banda delictiva importante.

Entre la mañana del miércoles y ayer jueves, se detuvieron a 23 personas entre ellas los 4 autores del copamiento. Serealizaron allanamientos en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Canelones. 

El Ministro del Interior Jorge Larrañaga vino a Colonia y junto al Director Nacional de Policía Diego Fernández, la fiscal de Rosario Sandra Fleitas y el jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego, brindaron una conferencia de prensa.

Todos fueron imputados y al menos 8 de ellos con penas de prisión.

La fiscal Sandra Fleitas destacó el esclarecimiento del copamiento. Señaló que aun se sigue trabajando. En los allanamientos se incautó droga, armas de distintos calibres y elementos para cometer distintos ilícitos.

No hubo allanamientos ni personas detenidas del departamento de Colonia.

Larrañaga dijo que este jueves fue un día de buenas noticias entorno al accionar de la policía y la detención de distintas bandas vinculadas al narcotráfico. 

Señaló que en San José se detuvo a un conocido narcotraficante que era intensamente buscado e informó también de otro procedimiento realizado en Montevideo.