Inicio Policiales Nueva instancia judicial en caso Márquez – Maciel

Nueva instancia judicial en caso Márquez – Maciel

98
0

Se cumplirá hoy en el Juzgado de Colonia una nueva instancia judicial del caso sobre violencia de género entre el edil frenteamplista Heber Márquez y la secretaria de la Junta Departamental Claudia Maciel.

La denuncia se originó luego de que Márquez le arrebatara el micrófono a Maciel, cuando ella se disponía a leer el orden del día. Márquez había tenido que terminar su intervención porque agotó el tiempo.

Al otro día de la sesión el 29 de abril, Maciel presentó la denuncia por un acto de violencia enmarcada en la ley de género.

Son 11 las personas que declararán esta tarde en calidad de testigos.

Así lo explicó a RO Contenidos la abogada Agustina Durquet.

Un grupo de ediles y dirigentes frenteamplistas emitieron un comunicado en defensa del edil Márquez, donde se señala textualmente que se trata de hechos de neto corte político, por parte de sectores del PODER a los que nuestro compañero viene denunciando por actos de corrupción en el desempeño de la Función Pública.

Agregan que intentan con ello una condena mediática violando la Presunción de Inocencia, el Debido Proceso y las Garantías Constitucionales, bases fundamentales de un Estado de Derecho. Defenderemos con pruebas el buen nombre y el desempeño de Márquez a través de 50 años de liderazgo social y político en nuestro departamento.

Los firmantes del comunicado señalan que no existen pruebas de ninguna índole o naturaleza que indiquen o hagan presumir que Márquez haya sido acusado, o demandado en ningún ámbito (público o privado) por Violencia de Género, como en forma falaz se ha denunciado.

La carta dirigida a la opinión pública concluye expresando que “en su calidad de Edil Departamental electo, seguirá denunciando en todos los ámbitos, los Abusos, Desviación de Poder y los hechos que revistan un presunción de corrupción en la Función Pública.