Destacadas

Los docentes rurales se mostraron contentos del regreso de los chicos a la escuela en Colonia y contaron que los niños están felices.

La integrante de AMAC  (Asociación de Maestros de Colonia)  María Noel Betarte, contó que desde la asociación se intentó ayudar con todos aquellos elementos que pudieran faltar para el cumplimiento estricto del protocolo.

El Ministerio de Transporte comunicó que continua vigente en los servicios de ómnibus interdepartamentales el aforo del 50% y esa situación preocupa a los maestros del departamento.

Desde la semana que viene se suman el resto de las escuelas rurales y los preescolares. Hay maestros que viajan a trabajar y quedan sin posibilidades de regresar por tema de aforo. En el transporte departamental se arregló el problema pero no en los interdepartamentales, señaló Betarte.

Los maestros ven un acercamiento mayor de los niños y las familias a la educación mediante la plataforma Crea.

Ven que los padres ya se familiarizan de manera distinta con las herramientas virtuales.

Según datos oficiales, se estima entre un 4,5 y un 5% del total de los niños de primaria en el departamento, son los que se han desvinculado del sistema desde la suspensión de la presencialidad.