Destacadas

Juez, fiscal y funcionarios judiciales de Colonia en cuarentena por traslado de detenido con Coronavirus

Un detenido que fue trasladado a la sede Judicial de Colonia, dio positivo a coronavirus y a raíz de este hecho, la fiscal, el Juez penal, funcionarios judiciales y Policiales deberán estar en cuarentena y serán hisopados en las próximas horas.

El hecho se registró ayer en la tarde cuando dos delincuentes fueron trasladados al Juzgado para ser formalizados por distintos hurtos y delitos perpetrados en Colonia del Sacramento,  en otras localidades y también en el departamento de Soriano. Son oriundos de Montevideo. 

Una vez en la sede, las autoridades constatan que uno de los detenidos era contacto estrecho de un positivo y lo trasladaron para hacerle el hisopado correspondiente el cual fue positivo.

Esta situación obliga a que al menos unas 15 personas que mantuvieron contacto desde el momento de la detención, tengan que aislarse y ser hisopados.

La audiencia se coordinó para que pueda desarrollarse via zoom por los plazos legales y la Dirección de Salud trabaja por estas horas en la coordinación de los hisopados.