Destacadas

Gobierno trabaja en plan piloto para “pasaporte verde”

Tras finalizar el acto de celebración del 210.° aniversario de la Batalla de las Piedras, el presidente de la República, Lacalle Pou, habló con los medios de prensa presentes.

Fue consultado sobre la posibilidad de crear un “pasaporte verde”, a lo cual respondió  que hay un equipo conformado por representantes del Poder Ejecutivo, Presidencia y del Ministerio de Salud Pública, al que le fue encomendada la elaboración de un plan piloto.

“Hay que dejar claro que esto no es restrictivo, y no es que la persona que no esté vacunada no pueda entrar”, indicó, pero acotó que el dueño del local o los organizadores del espectáculo tendrán la última palabra para dejar ingresar a quienes hayan recibido la vacuna o presenten un test negativo.

Lacalle Pou afirmó no ser partidario de trasladar los días feriados, como ocurre actualmente

En ese sentido, adelantó que el Gobierno presentará un proyecto de ley para mantener las fechas de los feriados que se permiten cambiar e, inclusive, dijo que el intendente de Canelones, YamandúOrsi, mostró su conformidad al respecto

En relación con las medidas de restricción de movilidad que se mantienen activas, dijo que, a modo personal, piensa que se podrían reabrir los gimnasios, porque “el deporte es salud”.

Al respecto, agregó que mantiene un diálogo permanente con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.