Destacadas

Escuela de Lechería de Colonia Suiza festejó 91 años aportando conocimiento y tecnología a la industria lechera

La Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza cumplió ayer 4 de mayo 91 años de vida, institución emblemática de la región que desarrolla parte del Programa Agrario de UTU, y actualmente trabaja en coordinación con UTEC brindando formación técnica de calidad para toda la cuenca lechera en el sur del país.
Ana Cecilia Lacaze, directora del centro, habló con Ro Contenidos y valoró de manera significativa los aportes de todos los profesionales y estudiantes que pasaron por la institución a lo largo de su historia, y que sirvieron para potenciar lo que es hoy la Escuela, un centro de conocimiento y tecnología a la industria lechera a nivel mundial….

Actualmente se dictan tres tipos de cursos, un bachillerato agrario, una Tecnicatura en Industrias Lácteas, y una Tecnología en Sistemas de Producción Lechera, este último se hace junto a la UTEC, mientras que los otros son cursos exclusivamente de UTU.
Este 2021 tiene a 140 estudiantes en total lo que significa que la capacidad está prácticamente colmada, número que se ha incrementado en los últimos años, explicó Lacaze….