Inicio Policiales El ex diputado Edmundo Roselli fue condenado a 10 meses de arresto...

El ex diputado Edmundo Roselli fue condenado a 10 meses de arresto domiciliario por librar cheques sin fondo y violar la ley de prenda.

839
0

El ex diputado fue condenado por “reiterados delitos” de cheques sin fondos y por hacer desaparecer el ganado prendado por el Banco República.

La justicia actuó sobre cuatro cheques sin fondos y nueve las veces que violó la Ley de Prendas, según informó este fin de semana el semanario El Eco. Durante su gestión como diputado sumó nueve embargos genéricos y una deuda con el Banco República que roza los cuatro millones de dólares.

El martes pasado, en el Juzgado Letrado se dictó la condena, accediendo la jueza BettinaDuter, al pedido que hizo la Fiscal Natalia Charquero.

El ex diputado por el Partido Nacional en el pasado período legislativo 2015-2020,  pasará diez meses de arresto domiciliario en su estancia de Flores, y el resto de los veintiséis meses de condena tendrá un régimen de libertad vigilada, no podrá salir del país y deberá comunicarse con la policía.

El fallo por sus delitos establece la pena de tres años de penitenciaría, es decir que Roselli debería ir a la cárcel. Pero la fiscal aceptó el acuerdo propuesto por la defensa.

Roselli deberá remitirse cada semana a la comisaría de Andresito, en Flores.