Destacadas

El 30% de los locales comerciales en Colonia están vacíos

Aproximadamente un 30% de los locales comerciales en Colonia están vacíos y la cifra aumenta a cerca de un 70% en las inmediaciones del Barrio Histórico.

La información surge de un relevamiento de la Cámara Inmobiliaria de Colonia.

La Presidente de la Cámara Daniela Hernández, señaló que hay consultas de extranjeros principalmente de Argentinos y que al igual que lo manifestado por el Intendente Moreira, estiman que una vez que se abran las fronteras, Colonia recibirá varias inversiones en el sector inmobiliario.

Colonia del Sacramento es la ciudad que mayor cantidad de locales comerciales vacíos tiene. Un estudio realizado por la cámara indica que en la zona del Barrio Histórico, hay cerca de un 70% de los locales sin alquilar.

A pesar de la crisis generada por la pandemia y de la difícil situación económica y financiera de muchas familias y que han sufrido desalojos, el precio de los alquileres poco ha variado.

Se generan instancias de negociación en cada caso pero en general el precio de alquileres residenciales se mantiene, señaló Hernández.

La venta de campos es lo más activo en el país en materia inmobiliaria y el departamento de Colonia no es la excepción a pesar de las restricciones de frontera.

La titular de la Cámara inmobiliaria dijo que uruguayos de distintos puntos del país, han concretado varios negocios y que el valor de la hectárea puede oscilar entre 3 mil y 7 mil dólares.