Inicio Destacadas Diputados aprobó proyecto de Jornales Solidarios

Diputados aprobó proyecto de Jornales Solidarios

67
0

La Cámara de diputados aprobó el proyecto de “Jornales Solidarios” presentado por el Gobierno. Continuará ahora su debate en el Senado.

Se trata de un plan que beneficiará a unas 15 mil personas sin trabajo ni ingresos por un período de 6 meses. Será instrumentado por las intendencias.

El intendente Carlos Moreira dijo que de acuerdo a la población y el número de trabajadores desocupados, Colonia tendrá un cupo de unos 600 beneficiarios de este plan.

Confirmó que la selección será por sorteo y que se buscará que todas las localidades cuenten con personas beneficiarias con los jornales solidarios.

La Diputada del Partido Colorado Nibia Reisch dijo que el programa es similar al ejecutado por el Gobierno de Jorge Batlle denominado el Plan Veredas

El Diputado Nacionalista Mario Colman dijo que se analizaron modificaciones al proyecto original, como la inclusión de las eventuales retenciones judiciales de las que puedan ser pasibles los beneficiarios.

Señaló además la importancia de establecer que la selección de las personas sea a través de sorteo.

El Frente Amplio y en particular el Diputado Nicolás Viera, acompaña el proyecto de Jornales Solidarios.

Viera señala que hay varios puntos que deberán ser aclarados y discutidos y solicitó también, agregar algunos detalles como aportes al fondo de reconversión laboral, el gravamen de retenciones judiciales para los beneficiarios si las tuviesen y que la selección de los beneficiarios sea por sorteo.