Sociales

Uruguayo en Israel: “El coronavirus sanitario está prácticamente terminado”

Gracias a su ejemplar campaña de vacunación, Israel pudo retomar la cotidianidad que se vivía antes de la llegada del COVID-19.

Israel es el país que más rápido avanza en el mundo con la vacunación contra el COVID-19, lo que le permitió dejar de lado casi todas las restricciones impuestas oportunamente para evitar su propagación -incluso, la obligación de usar barbijo al aire libre- además de poder reabrir su economía, la vuelta de la hotelería y el retorno de las clases presenciales en las escuelas.

“El coronavirus sanitario terminó o está prácticamente terminado”, explicó Darío Geisinger, uruguayo que hace 10 años vive en la ciudad de Petaj Tikva, y habló con Ro Contenidos.

“La sensación que da es que la situación sanitaria está completamente terminada”, insistió….

El país posee una población total aproximada de 9.291.000 habitantes. En la actualidad, el 60% se encuentra vacunada, un porcentaje al que se le debe sumar el de los pacientes recuperados y que permite concluir que el 64% de sus habitantes ya están protegidos frente al COVID-19. Además, el 25% restante está conformado por menores de 16 años, cuya vacunación -por el momento- no está indicada….

En las últimas semanas, los nuevos casos de la COVID-19 se han reducido de manera drástica: de un máximo de 10.000 casos por día en enero se registran unos cientos en el mes de abril. De hecho, el pasado viernes 23 el Gobierno de Israel señaló que, por primera vez en diez meses, el país no ha registrado fallecidos por coronavirus durante el último día. Esta tendencia se ha mantenido en los días posteriores…

Un certificado, llamado Green Pass (Pasaporte verde), permite a los vacunados del país asistir a conciertos, restaurantes y eventos deportivos….