Inicio Culturales Sala polifuncional de Fuindación Isabel Artús se llamará “Carlos Aguilera”

Sala polifuncional de Fuindación Isabel Artús se llamará “Carlos Aguilera”

41
0

El Centro Cultural “Fundación Isabel Artús”de C. Valdense finalizó las obras de la nueva sala polifuncional que se llamará “Carlos Aguilera” en homenaje al Director y Docente Teatral uruguayoque brindó cursos en el Centro. El proyecto era un sueño desde hace varios años, que hoy finalmente se concreta en realidad.

La sala tiene capacidad para 60 personas y será utilizada para reuniones, dictado de cursos, funciones de artes escénicas y actividades culturales en general.

La Presidenta de la Fundación, Lucía Cristina nos amplía detalles sobre esta obra, que sufrió demoras en su concreción debido a la pandemia.

Para su financiación, el proyecto fue presentado en 2019 a los Fondos Concursables de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), recibiendo una Mención que implicó un aporte de $959.000, a lo que se suma la colaboración del Municipio de Colonia Valdense que aporta $52.000, y de particulares.

La inauguración de la Sala y el homenaje a Carlos Aguilera que se pensaban hacer en este mes, han sido postergados por la emergencia sanitaria.

Sobre esto, el Secretario Nigel Manchini, nos decía….

Anualmente en el Centro Cultural se dictan entre 20 y 25 cursos y talleres artísticos diferentes, que este año aún no han podido comenzar a espera de las medidas del Gobierno.

El informe está a cargo de Suzan Hoffman