Sociales

Personas de 71 a 79 años que aún no tienen fecha para la vacuna contra el covid, recibirán notificación en las próximas horas

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que en el caso de que se alcance la totalidad de vacunación a toda la población entre 71 a 79 se llamará hacia los cinco años anteriores, explicó durante una vista al vacunatorio que empezó a funcionar en el Batallón Florida.

El secretario de Estado explicó que se inocularán algunas dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero la “enorme mayoría” recibirá la de Pfizer-BioNtech, que arribaron al país esta semana.

El 72% del grupo entre 50 a 60 años ya está vacunado, informó Salinas.

El ministro dijo que Uruguay investigará si la variante brasileña de la COVID-19 es más letal que la originaria de Wuhan, ante el aumento de casos y muertes que registra el país.

Sostuvo que “impresiona médicamente” el comportamiento que ha tenido la enfermedad en el país “antes de la P1 y después de la P1”.

Salinas aclaró que el Ministerio de Salud Pública no dejó de hacer el rastreo de casos sino que se concentrarán los esfuerzos en “grandes brotes”.