Sociales

MSP planea ampliar la vacunación a la población de entre los 71 y 79 años de edad en las próximas semanas

El director general  de Salud Miguel Asqueta habló de forma exclusiva esta mañana en Radio del Oeste.

En la oportunidad analizó varios aspectos de pandemia en Uruguay.

Analizó la actualidad del país considerando que 18 de 19 departamento y en donde se ha registrado en las últimas semanas un aumento exponencial de casos de COVID 19.

 Asqueta dijo que la ola que se registra en Uruguay que era inevitable en base a las medidas que se fueron tomando por parte del poder ejecutivo se fue prolongando …

Con el objetivo de frenar un posible incremento de pacientes internados en camas CTI,   el Ministerio de Salud Pública prevé llegar a las 1000 camas de CTI para las próximas semanas, según adelantó Miguel Asqueta.

De esa manera, se generaría una especie de  “colchón”  y así poder generar nuevos recursos para los pacientes, explicó Asqueta….

El ministro Daniel Salinas, compartió esta mañana en su cuenta de Twitter una imagen con la gráfica del sitio Our World in Data que compara la vacunación en varios países. Allí Uruguay encabeza la lista de países del mundo con más porcentaje de población vacunada.

Asqueta valoró como positiva esta noticia y la campaña de vacunación dijo que viene siendo exitosa….

Asqueta confirmó que para las próximas semanas el MSP ampliará la vacunación a la población de entre los 71 y 79 años de edad que “es la franja que nos está quedando por vacunar”, explicó…

También se refirió al plan de vacunación para los mayores de 80 años.

Pidió tranquilidad a la población y explicó que se va vacunando de acuerdo al stock de vacunas que se tenga a las personas agendadas.

Explicó que quienes solicitaron la agenda y no les ha llegado la confirmación se debe pura y exclusivamente a un tema logístico del stock de vacunas….