Culturales

“Mi casa, la tuya”, el proyecto que recorrerá Nueva Helevcia mostrando emprendimientos locales

El municipio de Nueva Helvecia y  la Dirección Nacional de Cultura firmaron este miércoles el acuerdo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país correspondiente al año 2020.

El proyecto “Mi casa, la tuya” impulsado por el municipio neohelvético (único en el departamento),  fue desarrollado por la Gestora Cultural Vanessa Cabrera con un fondo de  $258.073 y permitirá generar espacios, donde se valorizará el quehacer de la comunidad en el día a día como forma de desarrollo sostenible y valorización de la cultura no tradicional.

Gastronomía doméstica, artesanías, lo producido artesanalmente como mermeladas y dulces (muy característicos en la zona) así como el producido de las huertas, tejidos entre otros, son algunos de los emprendimientos que formarán parte de diferentes ferias que se realizaran en distintos barrios de la ciudad.

El convenio abarca  la adquisición de 2 carpas de 4×3 m y 4 carpas de 3×3 m que servirán para desarrollar en cualquier espacio de la ciudad el proyecto mencionado.

Vanessa Cabrera dialogó al respecto con Ro Contenidos y dijo….