Sociales

Más de 500 personas visitaron el Molino Quemado el pasado fin de semana

El Molino Quemado de Nueva Helvecia intenta resurgir turísticamente   gracias a un grupo de vecinos que, de manera desinteresada, ha venido trabajando en los últimos meses con diferentes acciones para embellecer y brindar información del lugar, que es histórico para Uruguay.

Ronald Manzolido, activista que viene trabajando en el lugar, contó a Radio del Oeste que en el último fin de semana pasaron por el lugar más de 500 personas  y agregó que ha sido una constante en los últimos tiempos….

Manzolido contó que son varios los vecinos que trabajan por el bienestar del lugar, explicó los trabajos que se vienen realizando y valoró también el apoyo que ha brindado el municipio local….

El Molino Quemado se encuentra ubicado en un monte natural de variada flora silvestre, fue construido en 1875 y el 7 de marzo de 1881 amaneció bajo las llamas.

Una muerte no aclarada, un suicidio y un misterioso incendio dan pie a las leyendas de fantasmas y aparecidos que circulan en la zona y dan una pátina de misterio a este monumento histórico nacional. Hoy es un lugar que es elegido para que las familias puedan disfrutar el entorno natural que ofrece el lugar y también de su rica historia.