Sociales

María De Lima cumplió 1 año como Coordinadora de Descentralización de la OPP

Este Primero de abril, se cumplió el primer año en que María de Lima, tomó la responsabilidad de asumir el cargo de Coordinadora de Descentralización, teniendo bajo su órbita todo lo relacionado con políticas territoriales y de desarrollo económico para Intendencias y Municipios de todo el país.

“Mi llegada a Torre Ejecutiva es, primero que nada para mí, un inmenso orgullo y un enorme desafío, en esta oficina que queremos convertir en un motor del desarrollo, y en un lugar donde se puedan ordenar las políticas públicas en beneficio del ciudadano” dijo de Lima en el momento de asumir.

El inicio de su gestión se dio en el medio de la pandemia. Por tal motivo uno de sus primeros cometidos fue analizar y destacar el importante trabajo que estaban realizando los Municipios, que ya habían invertido más de 12 millones de pesos de sus presupuestos a la ayuda social, ya sea en canastas, ollas populares o comedores municipales.

En materia de trabajo con otras instituciones, este año el área de descentralización hizo foco en el trabajo con el INJU (colaborando en la formación de la Red de Oficinas y Direcciones de Juventud, y en la reinstalación de la Comisión Honoraria del Joven Rural).

Otra parte importante fue ser sostén de SEMBRANDO, el programa que impulsa la señora del Presidente, Lorena Ponce de León, y con el cual llevaron adelante dos iniciativas que tendrán su principal desenlace en este 2021:  Reciclá tu Campaña y Huertas Comunitarias.

La mayor parte de estos 365 días de gestión,  estuvieron dedicados al armado del presupuesto junto a Municipios e Intendencias. El presupuesto ha sido muy favorable para estos, ya que genera un incremento en el quinquenio de un 35%.