Sociales

Lacalle Pou reiteró que no habrá más medidas restrictivas y reafirmó que las clases retomarán paulatinamente el 3 de mayo

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este lunes que su Ejecutivo no tomará “más medidas” para frenar el avance de la covid-19 pese a la “triste realidad” que afronta el país con el aumento de muertes en las últimas semanas.

Pese a que en abril hubo un aumento exponencial de las muertes, el mandatario puntualizó que esa situación “se revierte con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos”.

“Obviamente todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares de cada uno de nosotros reducir la movilidad. Las medidas están tomadas”, sostuvo.

Lacalle Pou hizo estas declaraciones tras recibir la segunda dosis de la vacuna china Coronavac en el Hospital Maciel de Montevideo.

Asimismo, reiteró que no está de acuerdo con medidas más restrictivas, como la cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturno.

También, resaltó que en esta semana mantendrá encuentros con autoridades vinculadas a la educación para resolver la situación de los centros de estudio, que en este momento están brindando sus clases de manera virtual y que tienen previsto volver a la presencialidad el 3 de mayo. El Regreso escalonado de clases a partir del 3 de mayo debe ser aprobado en el Consejo de Ministros de mañana