Sociales

De 23 camas de CTI entre Camec y Camoc, hay 18 ocupadas.

Las mutualistas cuentan con otras 10 camas denominadas cama de Back up, para sumar en caso de ser necesario. Esta ocupación en los CTI del departamento significa el 82%.

En Camec de Rosario queda solo una cama disponible en el CTI y se informa que hay otras 4 camas disponibles denominadas de Back up. En Camec de Colonia hay 2 camas disponibles y otras dos de back up listas para utilizarse, mientras que en Camoc de Carmelo hay una sola cama disponible y se cuenta con 4 camas de Back up.

La Internista coloniense Gabriela Bone, describió a Ro Contenidos cual es la realidad del departamento

Por otra parte, los médicos están preocupados por la cantidad de insumos médicos que se están utilizando. Aseguran que es la peor crisis de los CTI en la historia del país.

Bone dijo cual es la realidad por la que atraviesan los médicos sabiendo que hay pacientes que tienen un cuadro tan complejo que el CTI no es una opción

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró este martes que el CTI del Hospital Español, centro de referencia COVID, “tiene una situación de colapso”.

En rueda de prensa realizada este martes, Cipriani indicó que la unidad de terapia intensiva del hospital está “completa”, al igual que sucede en el Hospital de Paysandú y Rivera. En el Hospital de Salto la situación es similar, dado que está a “prácticamente el 90% ocupado”.

En el caso del Español, la necesidad se cubre utilizando las plazas de CTI de otros centros de salud de Montevideo, como el Maciel y el Pasteur, mientras que en Rivera los pacientes son trasladados al Hospital de Tacuarembó.

Cipriani dijo que la saturación de las unidades de cuidados intensivos “no son cosas que no puedan ocurrir”, y señaló que hay otras regiones, como la este, donde todos los hospitales tienen plazas de CTI libres.