Sociales

Coronavirus en Colonia: Un fallecido, 96 casos y record de activos

Colonia registró ayer un nuevo fallecimiento de una persona que se encontraba cursando la enfermedad Covid 19, según informó la Dirección Departamental de Salud (DDS).

El Sistema Nacional de Emergencia informó que se trata de un paciente de 88 años de edad.

Desde que comenzó la pandemia en Uruguay, el departamento de Colonia pasa por el peor momento en cantidad de casos activos.

Ayer, DDS informó que se detectaron 96 casos nuevos elevando la cifra de activos a 635 casos.

Colonia del Sacramento es la ciudad con más casos activos hasta el momento con 147 personas cursando la enfermedad. En cantidad la siguen: Carmelo con 126, Rosario con 98, Nueva Palmira con 88, luego vienen Nueva Helvecia y Tarariras con 53, Juan Lacaze 44, hasta ahí las ciudades con más casos activos. Luego aparecen varias localidades con pocas personas cursando la enfermedad: 6 en Riachuelo, 5 en Florencio Sánchez, en Colonia Valdense, Santa Ana  y Ombúes de Lavalle 3 casos en cada una de ellas, en Barker,  Blanca Arena, Colonia Estrella,  Conchillas, La Paz  y  Playa Britopolis 1 solamente hay una persona cursando la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia son 1562 personas recuperadas, 17 fallecidas, y un total de 2214 casos positivos en el departamento.

Este sábado también marca una cifra record en cuanto a cantidad de pacientes internados en distintos nosocomios del departamento.

En total son 28.  12  de ellos están internados en Centro de Terapia Intensiva  (CTI) de instituciones  privadas, 11 pacientes están en sala de medicina en prestador privado y  5 pacientes en sala de medicina de ASSE.