Inicio Destacadas Colonia: Multas hasta 209 UR en caso de incumplimiento de medidas sanitarias

Colonia: Multas hasta 209 UR en caso de incumplimiento de medidas sanitarias

58
0

La Junta departamental aprobó el proyecto del ejecutivo que autoriza la aplicación de multas a locales comerciales, en caso de incumplimiento de medidas sanitarias y/o protocolos de actuación dictados para evitar la aparición o propagación del COVID-19.

La mayoría aprobó una multa de hasta 209 unidades reajustables, muy por encima del proyecto original que pretendía multas con un máximo de hasta 70 UR.

El Intendente deberá reglamentar ahora el decreto para que entre en vigencia. Las ediles MalvinaSaret del Partido Colonia y Norma Espinosa del Partido Nacional explicaron los alcances del proyecto que no solo contempla a locales gastronómicos o comerciales sino que también a casas particulares.

Los ediles frenteamplistas decidieron retirarse de sala al negarse el Partido Nacional a debatir y considerar algunas modificaciones que se proponían en el proyecto.

El edil del Frente Amplio José Manuel Arenas, dijo que la intención era establecer que los montos de dinero de multa sean progresivos, entre otros puntos.