Deportes

Cebolla a la Plaza

Plaza Colonia confirmó este viernes la incorporación de Cristian Cebolla Rodríguez para la temporada 2021.

El Cebolla no había podido continuar en los aurinegros, los que no le renovaron contrato una vez que este terminó la temporada 2020.

El futbolista habló el domingo pasado y había manifestado que el director deportivo aurinegro y ex compañero suyo, Pablo Bengoechea, hace un mes le había dicho que “no iba a haber problemas para que continuara en el club”.

Asimismo, también sostuvo que no se fue de Peñarol “con la imagen que hubiera querido”.

Hasta el miércoles por la tarde, hubo muchas posibilidades de que el Cebolla jugara en el Fénix de Juan Ramón Carrasco, ya que el club tenía un empresario que iba a poner dinero para llevarlo.

Sin embargo, la derrota ante Montevideo City Torque dejó a los albivioletas fuera de la Copa Sudamericana y eso seguramente alejó la posibilidad de hacer un esfuerzo por el futbolista.

Este viernes, Plaza Colonia llegó a un acuerdo con el jugador por un año.

Será la novena camiseta a nivel de clubes que se coloque el ex captán de Peñarol a partir del próximo 8 de mayo cuando comience el torneo Apertura

A nivel clubes, debutó en 2002, con 16 años, en Peñarol de la mano de Gregorio Pérez como entrenador con el que consiguió el campeonato uruguayo un año después. Luego de 49 partidos y cinco goles, en 2005 pasó al París Saint German de Francia, donde participó de 50 encuentros, convirtió otros cinco tantos y levantó la copa del país. Después saltó al Benfica, con 37 jugados y siete goles.

Se mantuvo en el país ibérico pero pasó al Porto, con el que consiguió su salto de calidad en Europa. En cuatro temporadas ganó diez títulos, entre ligas, copas de Portugal, supercopas de la liga y una UEFA Europa League. En dicha institución participó de 112 partidos y aportó 17 goles.

Esto lo derivó en el Atlético de Madrid de España, donde ganó cuatro títulos más: Super Copa de Europa, Copa del Rey, Liga BBVA y Supercopa de España. Entre 2012 y 2014 metió cinco tantos en 98 partidos. En 2015 fue parte de la plantilla del Parma italiano y del Gremio de Brasil, en los que no se destacó para nada.

Luego llegó a Independiente de Avellaneda de Argentina donde pasó sin pena ni gloria a raiz de las lesiones que lo terminaron alejando del Rey de Copas.

Regresó a Peñarol  a comienzos del 2017, donde obtuvo el Campeonato Uruguayo 2017, siendo el goleador del equipo con 16 goles, y repetir en el 2018 siendo figura clave y capitán del conjunto aurinegro.

A nivel selección: jugó Copa América en 2004, 2007, 2011 (campeón) y 2015. Además de la Copa Confederaciones 2013 y las Copa del Mundo 2014 y 2018.

En toda su carrera fue parte de 567 enfrentamientos, colaboró con 84 tantos. Refuerzo de lujo.