Deportes

Argentina no organizaría la Copa América 2021

Argentina estaría considerando bajarse de la organización de la Copa América, que debería celebrarse en junio y julio de este año en el país, compartido con Colombia quien se haría cargo de toda la competición.


Según Javier Hernández Bonnet director general de Gol Caracol, adelantó la noticia: “Tuve la oportunidad de hablar con mi fuente, y me dijo que si ya estaba enterado, me dijeron que le siguiera la pista que si no lo han hecho, estaban por hacerlo: el Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad”.
“A esta hora, está todo inclinado a que sea Colombia la organizadora total y absoluta de la Copa América”, concluyó Bonnet.


En el mismo sentido que este jueves lo hizo Bonnet, el periodista Carlos Antonio Vélez informó que, ante una posible renuncia de Argentina en lo que tiene que ver con la organización del torneo, cuatro ciudades colombianas serían incluidas en la lista de sedes: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga.


Hace unos días, el Presidente Alberto Fernández en una entrevista radial, había puesto en duda la realización de la competición, al declarar: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”.