Deportes

Llegaron las 50.000 vacunas contra el COVID-19 para la Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, celebró la llegada a Uruguay anoche de las 50.000 dosis de la vacuna contra covid-19 donadas a la institución por la farmacéutica china Sinovac y lo calificó como un hecho «histórico».

El dirigente deportivo se hizo presente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde estuvo acompañado por el embajador de China en Montevideo, Wang Gang, a quien le agradeció.

«El fútbol sudamericano está eternamente agradecido con este gesto y sabremos valorar en su justa medida. Siempre lo vamos a llevar en el recuerdo como un hecho histórico, como un hito en el fútbol sudamericano», apuntó Domínguez.

Domínguez también le agradeció al gobierno de Uruguay y a la influencia del presidente, Luis Lacalle Pou, y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para facilitar la concreción del acuerdo.

«Lo que nos hicieron es lo que hace un amigo, es darnos la oportunidad, abrirnos las puertas para que nosotros podamos contar nuestras necesidades y nuestra historia. Esa gestión se hizo gracias al presidente Luis Lacalle Pou y a todo su Gobierno», enfatizó. En las próximas horas, las vacunas serán enviadas desde Uruguay a los restantes nueve países del continente en vuelos privados y se espera que a la brevedad estos comiencen con la inmunización.