Deportes

Tras concretar sus objetivos, Comisión Pro Obras de Field Oficial presentó renuncia a la Liga Helvética

La Comisión Pro Obras Field Oficial integrada por Nair Ackermann, Carolina Galván, Renata Guillén y Gabriel Matonte, presentó la renuncia ante la Liga Helvética de Fútbol, por lo que no seguirá adelante con el proyecto del Espacio Deportivo Comunitario que funciona en el lugar.

De esta manera, la Liga tendrá que hacerse cargo del espacio.

Nair Ackermann contó a Ro Contenidos que la decisión se basa en que se ha logrado los objetivos que se habían planteado en el 2018 cuando se conformó la comisión….

Esta es la carta de renuncia:

Nueva Helvecia, 15 de marzo de 2021

ESTIMADOS CLUBES Y NEUTRALES DE LIGA HELVÉTICA

Presente La Comisión Pro Obras Field Oficial integrada por Nair Ackermann, Carolina Galván, Renata Guillén y Gabriel Matonte, se dirigen a Uds. rindiendo cuentas por el trabajo realizado a partir del otorgamiento del espacio para su mejora y lograr su viabilidad deportiva.

Desde la realización teórica del Proyecto, allá por el 2018, y su ejecución, podemos decir que no ha sido fácil el camino recorrido, y hubiese sido imposible recorrerlo sin la respuesta de vecinos, amigos, profesionales, autoridades locales, así como instituciones deportivas nacionales y locales (Plaza de Deportes, Club Nacional y Artesano) y educativas como UTU para lograr lo que hoy podemos disfrutar.

Nos propusimos llegar al 2021 con las instalaciones Deportivas básicas para su uso y disfrute comunitario e Institucional de la Liga Helvética.

Realizamos encuentros deportivos, ventas gastronómicas, limpiezas reiteradas del predio, confección de los arcos, pintado de los mismos, colocación de postes, cartelería de identidad, pozos para colocar los postes para redes de contención y 8 luminarias, plantaciones de árboles, marcación de las cuatro canchas de fútbol 11, 7, voley y tejo.

Además de actividades orientadas al barrio como promocionar una actividad vinculada a la llegada de la primera luna llena del año y que por motivos de precaución sanitaria fue suspendido por autoridades departamentales de salud. Al momento, se realizan actividades para adultos/as, gimnasia, juegos pre-deportivos para niños/as, Tejo, y clases de voley. Desde hace algunos meses y hasta hace pocas semanas atrás se usaba la sala en préstamo del Municipio detrás del Museo para guardar materiales.

Al momento, luego de la colocación del alambrado y ser destinada a otros efectos por parte del Municipio, no nos es posible su uso, apelando a la solidaridad de un vecino para dejar los materiales didácticos deportivos y de mantenimiento del predio en su galpón.

Nos hemos presentado a través de la Liga a la obtención de fondos OFI para ubicar un contenedor vestuario sin resultado aún, estando a la espera del mismo. Creemos firmemente en que los proyectos y grupos de trabajo cumplen ciclos, y cuando su energía comienza a agotarse deben dar paso a nuevos grupos de trabajo que renueven el esfuerzo y busquen nuevas estrategias para seguir mejorando. COMPLEJO DEPORTIVO COMUNITARIO LIGA HELVÉTICA Ex Field Oficial (Comisión Pro Obras Field Oficial) Por tal motivo comunicamos nuestra decisión de entregar el predio de nuestro, y vuestro, querido Field Oficial, o Complejo Deportivo Comunitario Liga Helvética, como nos ha gustado llamarlo desde hace un tiempo a esta parte, a sus dueños, la Liga Helvética y todos los clubes que la integran, y dar por finalizado nuestra tarea como Comisión. Estamos convencidos que el “viejo estadio” ha renacido, ha vuelto a vivir y el barrio y la comunidad pueden disfrutar hoy y por un largo tiempo de este renacer.

Para ello será necesario generar un grupo de trabajo integrado por personas, clubes u organizaciones, que funcionen como comisión de mantenimiento y mejora, y que puedan dar un nuevo impulso a este lindo espacio, que puedan aportar tiempo y recursos para que la obra pueda ser disfrutada al máximo de su potencial y podamos festejar el centenario de la Liga Helvética con un gran evento en este field.

Desde ya nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta o aporte que consideren oportuno, además de disponibilizar algunos materiales o recursos que se han conseguido con anterioridad.

Saluda atte.

Comisión Pro Obras Field Oficial Prof. Nair Ackerman Sra. Renata Guillén Arq. Carolina Galván Prof. Gabriel Matonte