Sociales

Presentan proyecto para crear Defensor del Vecino en Colonia

Presentan proyecto para crear Defensor del Vecino en Colonia

El edil frenteamplista, EMANUEL MARTINEZ, presentó a la Junta Departamental de Colonia el proyecto de Decreto que crea la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Colonia; un instituto de carácter técnico y con independencia política que oficiariá como garante del respeto a los derechos humanos en nuestro departamento y que trabajará como asesor de la Junta Departamental en el rol de contralor que esta tiene sobre el Ejecutivo Departamental.

El legislador departamental dijo a RO CONTENIDOS  que este proyecto surge de las charlas entabladas con vecinas y vecinos del departamento durante la campaña electoral donde nos mencionaban su preocupación por la falta de defensas posibles a ejercer ante determinados actos de la Administración y la obligación que tenían de canalizar esas demandas por medio de intermediarios que jugaban las veces de interlocutores políticos, con los costos éticos que esto conlleva.

EMMANUEL MARTINEZ 1

La iniciativa surge de la experiencia que el instituto del Defensor del Pueblo ha tenido en distintas partes del mundo, especialmente en Montevideo. El proyecto cuenta con el apoyo de la bancada de ediles del Frente Amplio

EMMANUEL MARTINEZ 2